La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta encabezó la entrega de la rehabilitación de alumbrado público que beneficiará a 24 comunidades del municipio, así como a una de las zonas de mayor tránsito: el cruce de Avenida Paseo Tabasco y Malecón Carlos A. Madrazo.
Con una inversión superior a los 30.9 millones de pesos, el proyecto incluye la instalación de 2,143 luminarias modernas y eficientes, diseñadas para brindar mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos al transitar durante la noche.
Entre los puntos destacados de esta obra, la presidenta municipal inauguró dos súper postes de 25 metros de altura, cada uno equipado con 10 luminarias de alta potencia, ubicados en el crucero de Paseo Tabasco y el Malecón.
Estos postes no solo iluminan con claridad una zona clave de alto tráfico, sino que también aumentan la seguridad para automovilistas y peatones.
La rehabilitación también alcanza localidades en los cuatro puntos cardinales del municipio, mejorando la calidad de vida en comunidades como La Ceiba en Villa Ocuiltzapotlán, el parque Lineal de la Col. Indeco, y rancherías como Tumbulushal, Huapinol, y Estanzuela, entre otras.
“Con calles y espacios públicos mejor iluminados, contribuimos a la seguridad y al bienestar de nuestras familias. ¡Son resultados que mejoran vidas”, señaló Yolanda Osuna a través de sus redes sociales.
Este esfuerzo refuerza el compromiso del gobierno municipal por garantizar espacios más seguros, promover el desarrollo social y brindar servicios de calidad que transformen la vida de los habitantes de Centro.